lunes, 11 de agosto de 2014

Better Botanicals - Amla Shine Shampoo y Botanical Hair Oil

Pues empezaré hablando de estos dos productos de la marca Better Botanicals:


AMLA SHINE- DAILY SHAMPOO
Link directo

El champú no lleva ni parabenos, ni siliconas, ni colorantes ni perfumes sintéticos. Es ideal para el uso diario, muy suave, cuida el cuero cabelludo. Contiene Amla, conocidas sus propiedades en la medicina india Ayurvédica por sus propiedades anti-bacterianas, ayudan a mantener el cuero cabelludo en óptimas condiciones, fortalece y ayuda en el crecimiento del cabello.
Este champú también lleva shikakai, hierba muy utilizada en la India para lavar el cabello ya que contiene saponina, o sea que produce jabon para lavar, y también tiene propiedades para dar brillo y fortaleza al pelo lo que lo hace ideal para prevenir o evitar la caída del cabello.

En cuanto a mi opinión después de utilizar unos 3 botes, puedo decir que me encanta, es muy suave, venia de utilizar varios champús que me habían irritado el cuero cabelludo y este champú me ha curado completamente.
Huele a hierbas, es un olor un poco intenso, pero no se queda en el cabello y es soportable en su aplicación.
Es de consistencia tirando a líquida y de color amarronado.
El pelo me dura limpio mucho más sin notar que se haya secado, es decir, lo noto muy respetuoso, no me provoca grasa, y me ha parado bastante la caída, puedo decir que se me cae menos, y que lo tengo más vigoroso. Creo que será un básico en mi rutina capilar.


BOTANICAL HAIR OIL
link directo

El aceite prelavado es una forma de nutrir de forma natural nuestro cabello, siendo también muy beneficioso para el cuero cabelludo. Este en concreto huele a una especie de nuez tostada, supongo que se debe al aceite de macadamia y el de sésamo. Hay que utilizar muy poquito, tal como dice en las instrucciones, "con sólo un susurro", un poco hace mucho.

Las primeras veces que lo utilicé me embadurné todo el pelo, y después para que quedara el pelo limpio me costó mucho, varias enjabonadas y aún quedaron restos. Después me leí las instrucciones (empezando la casa por el tejado, lo sé) y me di cuenta de esto, y lo usé sólo un par o tres de pulsaciones máximo, bien distribuido por el pelo con las manos (parece que casi no te hayas puesto nada, pero si, creedme) y al cabo de mínimo media hora lavado, y entonces si que se limpia facilmente. Algunas veces lo he hecho al acostarme cuando me toca limpiarmelo por la mañana.

Pero vamos al lío: efectos: qué he notado? pues el pelo más sano por dentro, muy brillante y menos encrespado, muy suave, pero no una suavidad como de seda como hacen las siliconas, sino de pelo sano, como si lo tuvieras nuevo, como nutrido pero desde el interior. Me encanta.
Con este uso me durará un montón, ya que así si que cunde. Lo uso más o menos una vez por semana o dependiendo como tenga el pelo.

Ahora en verano lo he usado también un pump antes de irme a la piscina o playa y al volver y lavarlo lo he tenido super suave y sano.

Recomiendo mucho ambos productos para todo tipo de cabellos.

Espero que os sea de utilidad. Si necesitais que os ponga el INCI me lo dejais en comentarios y os lo añado.

Recordad que si es vuestra primera compra en IHERB.COM teneis hasta 10$ de descuento con el código AFE232





No hay comentarios:

Publicar un comentario